7/10/2007

Nieve

La primera vez que vi nevar tendria 5 años, fue espectacular.
Estabamos de visita en la casa de una familia amiga y como se puso feo nos quedamos.
Me acuerdo que era una casa antigua, muy linda y tenia un hogar en la pieza por eso frio no hacia.
Nos acostamos sin que nevase; en medio de la noche me desperte y mis viejos estaban cerca de la ventana viendo nevar.
Un perfecto momento de tranquilidad, se veia como el parque y los arboles iban quedando cubiertos de a poco por ese manto blanco, hermoso.

He visto muchas otras veces nevar y he estado en la nieve, pero nunca me atrajo demasiado. Trae más problemas que felicidades en mi experencia.

Pero ayer fue como volver a tener 5.
Ver como la ciudad se iba cubriendo, y el movimiento de los copos con el viento (tengo una vista privilegiada desde un 8vo piso) mientras anochecia me recordo ese encanto de la primera vez.
Hoy la ciudad era otra.
Levantarse y ver los techos nevados fue espectacular.
La Plaza Moreno con sus arboles de blanco, como navidad en las pelis, no tenia comparación.
Camino a la escuela pase por la Republica, el blanco total le sienta divinamente.
Pero lo mejor de todo fueron esas tres cuadras hasta la escuela. Son bellas de por si, de perfecta postal. Las he visto en su esplendor primaveral y otoñal, a puro color pero hoy de blanco estaban sensillamente inolvidables.

No hay comentarios.: