4/19/2008

Dora

Dora Ramona Ilarragorri Vda de Corvalan.
Eso decia el cartel en la ventana del velatorio.
La tia Dora se murio. Asi de la nada...

"Se nos fue Dora", fue lo primero que me dijo mi abuela cuando me acerque a saludarla; estaba sentada al lado del cajón impavida.

"Me quede sola" me dijo al rato.
Era la más joven de los hermanos de la abuela, era la última que le quedaba.
Y se me partió el corazon, la vieja ya tiene noventa y pocas ganas de seguir. La presencia de Dora, aunque la fastidiaba a veces, la sostenía; no estaba sola.
Hoy se quedó sola, ya no le quedan hermanos ni cuñados ni amigos que le recuerden aquellos viejos tiempos donde todos eran jóvenes y tenian el mundo por delante.
Hoy sólo le quedan los hijos, nietos, bisnietos y sobrinos que no hacen más que marcarle como ha pasado el tiempo y que se quedo sola.

Me da terror pensarlo, pero se que cada estoy mas cerca de que ella se vaya también.
Hoy se fue la última de mis tias, que poco conoci; pero mucho ayudo a que ella se quede conmigo.

No hay comentarios.: