4/30/2008

Adios a trabajo 1

Hoy fue mi ultimo día en Trabajo 1.

Y en él se ha quedado un poquito de mi alma.

Triste día hoy, conozco pocos lugares que sena tan piolas para trabajar más alla de todos los peros.

4/26/2008

Tocando fondo

Tocar fondo.


A pura lagrima, desconsoladamente.

No podía más, ya tenía demasiado peso en mis espaldas.


Eran demasiados meses de juntar, masticar, soportar, tolerar y como todo tocar fondo, la gota que hizo estallar todo, fue un simple hehco de la vida cotidiana: no conseguía taxi y necesitaba llegar a casa.

Espere 40 minutos un remis que nunca llego. Camine 4 cuadras con varias bolsas extra pesadas buscando un puta ferretería, que nunca consegui para soluciarnar el problema.

Asique finalmente, estaba en el lugar más céntrico de la ciudad, cargada de bolsas y sin poder encontrar un taxi que me llevará a casa.


Llame a la Traductora sexy y no tenía auto, una larga historia dice que esta chocado.A los dos minutos de colgar con ella, no puede más; la situación me sobrepasaba y me largue a llorar desconsoladamente y no puede parar por los siguientes 40 minutos.





Llorando a moco tendido en la esquina más concurrida de la ciudad puede llegar a ser muy surrealista, la gente pasa y te mira pero no saben que hacer, como reaccionar.

no podía seguir ahi y no venía ningun taxi, asi que llame al Hombre invisible.

A estas alturas, ya se ha convertido mi salvador y el de la Mariposa.



Pobre, lo llame y no podia parar asique se asusto mucho pensando que me había pasado algo grave. A los 15 minutos esta ahi con la Dulce D (después me entere que ellos estan en medio de una crisis existencial -no como pareja- sino por decisiones del futuro).

Me subi al auto con todas mis bolsas y no podía parar. No había forma.

Finalmente cuadno llegamos a casa pude articular palabra y contarles el porque de semenjante estado: no podía más, quería dejar todo y dormir o irme por ahi sin más.

No daba más.



Pero no podñia quedarme asi, en dos horas era la fiesta de inauguración de mi nuevo hogar, todo el mundo estab invitado y yo sólo queria dormir.

Junte mis fuerzas y me acomode, pare de llorar y organice lo que faltaba.

Para las 9 ya estaba casi lista mentalmente para lo que venía, era una de las anfitrionas y podías estar depre.

Mientras me cambiaba me di cuenta que tenía ganas de que vengan, de compartir con ellos.

Llorar, ponerle nombre al hoyo profundo me ayudó.

Hoy estoy más liviana.
Por suerte!

4/22/2008

Ha muerto un sueño

El pelo es un objeto de vanidad más que todo, a estas alturas ya no podemos decir que es para proteger nada.
Objeto de deso entre las mujeres, nunca nos gusta lo que nos toco.

Yo aprendi a convivir con el mio. Nunca me importa mucho hasta hace unos años que decidi dejarlo crecer y lo empece a cuidar.
Como todo lo que emprendo tuvo sus altibajos, pero fui constante y durante dos años y medio crecio y crecio; nunca llego a la cintura: mi sueño desde niña peor cerca estuvo.

Estuvo en pasado porque ayer me lo corte.
De cuajo, de tajo y se acabo tanto cuidado, tanto empeño para que se caiga igual y sea un lastre.
Hoy estoy más comoda, me gusta como quedo el corte.
Me da sensación de libertad y estaba necesitando un cambio.

4/20/2008

La traductora sexy

La traductora sexy es una de mis primas.

Somos sólo 4 mujeres en la prole: la mariposa, la traductora sexy, la eterna niña y yo.

La traductora sexy es la unica hija de la unica hija mujer; fue la más mimada y más querida por el abuelo, a pesar de que no fue la primera sino la tercera.

Fue un pequeño demonio -que mordió cuanta persona/animal se le cruzó y destruyó la tranquilidad de más de uno- pero con la pubertad se volvió una dulce Srita que cultiva su cuerpo - con más energía que la mente.

Hoy ya es una bella mujer que lleva adelante su vida con ahinco, no sin duros reveses y errores pero siempre con gracia y ganas.

Dr. Jr

Dr. Jr es otro de mis primos, es hijo único y asi cuidado.
Hijo de Dr. Senior, hermano de papá, despues de andar por otros lares sigue el mismo camino.
Con la dificil tarea de igualar una carrera en la facultad sin apalzos y siempre con 9 o 10; que se hizo en tiempo y forma bajo rigurosas carencias.
La familia de mi padre no conoció de abundancias hasta hace unos años y todo lo han hecho a pulmón; por eso Dr Sr. estudiaba a la luz de las velas y después del primer año, también trabajaba.

Dr. Jr. tiene todo lo que quiere y no pide más porque es un hombre sencillo, de gustos raros que se podrían definir con el simple hecho de que necesita aprender a hacer la comida como la abuela más querida.
De relación dificil con Dr. Sr. y su Sra, con el tiempo han aprendido a sobrevivirse y a convivir en paz pero tiene tantos anhelos, sueños, deseos y metas puestas sobre él que no puede llevarlos con paz.

Dr. Jr. es un hombre sencillo y parco, que sabe de la buena vida pero no de hablar de lo que lo desagarra.

El hombre invisible y Dulce D

El hombre invisible es mi primo de año, tiene un poder de seducción típico de atorrantes: te envuelve, te enrrosca, te miente y le crees.
Es mi primo y yo lo adoro, pero se de sus andas.
Hace ya 9 años, conoció a Dulce D por un amigo. Y con idas y vueltas están juntos, ella enamorada y él quiero creer que la ama a su manera.
Son una pareja dispareja, como todas pero en ellos resalta más porque mi primo es un atorrante y ella es pura dulzura, buena voluntad pero por sobretodas las cosas es una mujer enamorada.
A Dulce D le costo darse cuenta de con quien andaba, pero cuando lo hizo le puso los puntos y se sostuvo junto a él.
Muy a mi pesar, para mi ella se merece a alguién que la cuide y la quiera más. Pero ella le entrego hace mucho tiempo su alma, su corazón, su todo y sin él; se siente nada.

Hoy planifican un futuro juntos, espero que les dure a pesar de mi primo.

Fideos

Que nos enseñe a hacer fideos era la excusa.

No es que sea necesaria pero bueno, desde hace un tiempo Dr. Jr. me convoca para ir a ver a la abuela más querida bajo excusas culinarias: flanes, buñuelos, ñoquis, etc.

Si bien el compromiso era anterior, despues de la reciente perdida se sumo más gente: el hombre invisible y su mujer -Dulce D; Mariposa y la Traductora sexy.
Un domingo al estilo Benvenuto (no tenemos edad para Campanellis), a pesar de que no eramos tantos. Pero por alguna razón si somos tres nos gritamos y hacemos quilombo como si fueramos 20.

Dr. Jr. nos amasó los fideos bajo la atenta supervisión de la abuela más querida; yo también miré pero mis dotes culinarias están un poco mas desarrolladas asique sólo pispie.
Le quedaron super, super. Livianitos pero contundentes.
de postre flan con uye de leche.
Y en el medio, de todo y más: risas, gastadas, recuerdos, planes a futuro, intercambio de números... el simple estar.

el simple estar en un momento raro y dificil para la abuela más querida.
el simple estar de primis que saben lo que se viene cuando la abuela más querida ya no este.
Sólo nos tendremos a nosotros.

4/19/2008

Dora

Dora Ramona Ilarragorri Vda de Corvalan.
Eso decia el cartel en la ventana del velatorio.
La tia Dora se murio. Asi de la nada...

"Se nos fue Dora", fue lo primero que me dijo mi abuela cuando me acerque a saludarla; estaba sentada al lado del cajón impavida.

"Me quede sola" me dijo al rato.
Era la más joven de los hermanos de la abuela, era la última que le quedaba.
Y se me partió el corazon, la vieja ya tiene noventa y pocas ganas de seguir. La presencia de Dora, aunque la fastidiaba a veces, la sostenía; no estaba sola.
Hoy se quedó sola, ya no le quedan hermanos ni cuñados ni amigos que le recuerden aquellos viejos tiempos donde todos eran jóvenes y tenian el mundo por delante.
Hoy sólo le quedan los hijos, nietos, bisnietos y sobrinos que no hacen más que marcarle como ha pasado el tiempo y que se quedo sola.

Me da terror pensarlo, pero se que cada estoy mas cerca de que ella se vaya también.
Hoy se fue la última de mis tias, que poco conoci; pero mucho ayudo a que ella se quede conmigo.

4/18/2008

Tengo ganas

Tengo ganas de comerte a besos,
simplemente eso.
Y no se puede,
no puedo,
no me dejas.
¿Cuando liberaras tu mente?

4/17/2008

Teatro negro de Praga

El teatro siempre me llamo la atención y Praga es una de las ciudades que quiero conocer.
Uniendo los dos elementos, me dispuse a ir.
Dudaba un poco pero mi madre me instó a que fuera.

Una vez allí y superados los problemas iniciales respecto a la ubicación y una familia insufrible, me dispuse a disfrutar del espectaculo.
Al fincipio, debo de confesarlo, no entendí nada. La musica estaba buena, los colores y los movimientos en el escenario más que interesantes. Había algo de decepción en mi.
Por suerte durante el intervalo lei el cuadernillo informativo y me explico como venía la cosa. Menos mal, ahi entendi más -nunca del todo- y lo disfrute muchisimo más.

Altamente recomendable.

4/14/2008

El flasback continua

Nunca, pero nunca salgo al kiosko en el laburo.
Puedo contar con los dedos de una mano, en más de un año, las veces que salí al kiosko en horario de laburo, y hoy justo hoy me tengo que cruzar con S.
Y cuando ibamos viendo el claro, todo vuelve para atrás.

4/13/2008

Todo vuelve

más aquello que se esconde bajo la alfombra.

S. tuvo un paso fugaz pero contundente en mi vida, no hizo promesas explícitas pero las acciones dicen más que las palabras.
Un día todo se rompió, cavilé durante una semana hasta que nos encontramos de casualidad (si es que existe) y termino por hacer añicos lo poco que había.
Fue duro, hasta tuve una reacción física (me desperté por la falta de aire) frente a semejante angustia pero no hubo más que una semana para hacer algo con toda esa maraña de cosas que pasaban por la mente.

A la semana siguiente ya estaba envuelta en la locura de la casa, de encontrar el nuevo hogar y todo quedo bajo la alfombra.
Y como todos los trapitos eventualmente salen cuando menos uno los espera, este apareció de la nada con la fuerza de un huracán.
Me tomé un colectivo equivocado, ese fue el detonante del huracán. ¿Quién lo hubiese dicho, no?
Me tomé ese colectivo que el me había dicho que no me tomara nunca para ir a trabajar porque no me dejaría nunca.
Cuando cai en la cuenta, ya era tarde: el flashback había tomado mi mente por asalto.

M

M es alguien que conocí hace un tiempo, se presento una noche y pegamos buena onda.
Dejo desde el minuto cero que no tenía disponiblididad emocional para una relaciona, a lo cual yo dije "Yo tampoco" (eran esos tiempos de despecho, en fin).

Asi quedo cerrado nuestro trato: mucho mimo, poca relación.
Suelo aferrarme a lo que prometo, en este caso no por terca (mi ascendencia vascoitaliana dirá lo contrario pero este no es el caso) sino por conveniencia de sostener ciertas NB.
Es un plan secillo: nos vemos cuando pinte y a pasarla bien.
Hace tiempo que sostengo que deseo y amor pueden ir por carriles separados.

Durante un tiempo fue No debo M, porque estaba en etapa de hay que buscar amor, el amor todo lo cura, todo lo puede (aunque nunca comunique mi desición ofialmente). Debe de ser cierto en alguna situación pero el deseo tambien cura y puede.

El tiempo paso y yo me olvide hasta que un día nos encontramos en un boliche, yo segui mi camino pues tenía otros intereses en vista. Siempre de riguroso saludo formal, ante todo gente civilizada.
Hace unos días me escribió devuelta, los tratos que no se rompen se sostienen indefinidamente.
No sabe lo que quiere y tiene tanto miedo a enamorarse que no puede sostenerme la mirada. Aún a sabiendas que yo sería incapaz de rompar lo pactado.
Fue su prerrogativa, su defensa. Es mi prerrogativa, mi deseo.

4/11/2008

Al agua pato!!!!

Nadar siempre me gusto, era mi desconexión.
Hace casi 6 meses que no nadaba, hace casi 6 meses que mi espalda pide un respiro, que mi mente necesita relajarse, que mi cabellera quiere recuperarse.

Nadar es diversión, es relajarse; nada importa cuando nado.

La paz esta llegando, todo es volviendose claro.

4/10/2008

Consumista

Mi yo consumista es super contento con la adquisición de:

1. una multifunción hermosa toda ella.
2. un teclado blanco que es un canto a al escribir.
3. un perfume original.

soy superficial y me gusta serlo.

Trabajo 2

Ya se puede decir: estoy en Trabajo 2.

Hace ya varios días que trabajo en Trabajo 2 pero como no había sido anunciado en Trabajo 1 no era vox populi.
Ahora si, es un peso menos en el alma, en el cuerpo, en la mente. Ya todo es claro, nunca será preciso pero bueno.
Me gusta Trabajo 2, me da demasiada pena dejar Trabajo 1 pero las oportunidades se dan sólo una vez en la vida. Además es un desafío para mi, por todo lo que implica en responsabilidades. es la posibilidad de hacer política pública, de participar, de dejar un marca.
Estoy feliz y la paz mental va llegando, ya la presiento.

4/01/2008

En el medio

Hace dias que estoy en el medio de dos trabajos, Trabajo 1 y el que pronto será Trabajo 2.
Hay incompatibilidades varias por eso ando viendo si puedo acomodarlos.
Pero esta resultando imposible, encima los futuros jefes no paran de dar vueltas; porque quieren hablar con mi jefa actual por que es lo que debe ser y no se que.
Lo viven como que me estan raptando.

En fin