10/09/2006

Matar a la familia

La historia viene más o menos así.

El jueves (si pasado, hace 5 días) a mi hna la mordió un perro. A pesar de mis intentos de que concurra a alguna autoridad médica, se negó y encima mi madre (a 1200 km de distancia) la alentó a que como no había lastimadura no innovara. Yo mutis por el foro porque (psicóloga mediante, sigo en proceso -decidi no dejarla por ahora- de asumir que no todo lo controlo y que no soy la madre de mi hna) no soy la madre y si ella no acciona, yo no presiono.
Ayer a la noche mi madre -consulta el médico de la flia mediante (y manijeada de mi padre incluida)- le dijo que hable con mi tio médico y que haber a donde podía ir a ver que hacia. Pues si bien no habia pasado nada debería estar poniendose la vacuna xq el perro es callejero, no tenemos forma de controlarlo y demases.


NOTESE que es aquí donde se echan a andar las cadenas de la irracionalidad y de las culpas. Mías, de mi madre, de mi hna, de mi padre. De todos juntos y en conjunto.


Hoy temprano partimos a que la vean. Primero la Dra la cago a pedo y trato de indagar más sobre como fue el tema (segun mi hna la maltrató y la asustó, probablemente pero se lo merecía por pelotuda).
Vacunese- fue la orden. 7 días de corridos y dos con diferencias de 10 días.
Aqui las cadenas ya estan superaceitadas y le sumamos en estricto orden:
- ella QUIERE viajar el fin de semana lejos, lejos.
- no terminaba de hacerse responsable.
- no sabe como solucionar el problema viaje-vacunas.
- yo la quiero matar xq no me hace caso.

En el camino de vuelta se suman otros problemas de tramites para mi Sr. padre.

Me acuesto a dormir la siesta xq despues de la mañana que tuve necesito relajar, sobretodo porque me espera la fonoaudiologa para ver si me estoy quedando sorda y que onda con ciertos problemas de equilibrios que tengo.

Me levantó tarde, corró para no llegar tarde y la dejo a mi hna en supuesto estado de tranquilidad.

La audiometria salió bien, vos escuchas; pero tenes un problema a la ahora de decodificar las palabras. Me confundiste lienzo son sendo (creo que espeto) - dictaminó la fonoaudiologa.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUÉ????????????????? HOLA?
Esto hay que seguirlo, dentro de un año como máximo tenes que volver a ver como esta. Estos son los misterios del oido medio- completo la Sra.
OK, rebobinemos: me puedo llegar a quedar sorda, no me resuelve problema de equilibrio y todavía no le lleve el estudio al otorrino. OH!!! DIOS MIO!!!!!

Para que decir que la vuelta caminando fue terrible, xq encima me dijo que cuide el oido. LEASE OJO CON el walkman (mi compañero del alma) y los lugares con mucho ruido (adios vida social en bares y boliches).
LLegue y mi hna no estaba, nada anormal suele suceder. Necesitaba endorfinas asique encaute el dulce de higo y me lo termine junto a unos mates. Para colmo me puse a ver la tele y termine viendo el capitulo de ER en donde el Dr. Green se termina muriendo. Mi estado de animo no repuntaba.
Suena el telefono. Mis viejos que ya estaban enterados de la vacunación, la habían mandado a mi hna a ver un medico a ver que le decía. ¿Para qué? Nunca lo sabre, seran los km., el aire. No lo sé, no lo sabré nunca.
A esta altura era obvio que a mi hna le había caido la ficha y todo mal, estaba sola y no se le ocurrio mejor idea que llamar a mis viejos. Por ende despues me llaman a mi.
Tenes que acompañar a tu hna- dictamino mi Sr. padre. A NO!!!!!! El acabose estaba ahí, las lagrimas ya no se contuvieron y mis ganas de ir a matarlo ya no se podian controlar. Le grite un poco, le llore otro y le respire de furia.
Me estoy quedando sorda, por eso no la acompañe a mi hna- le vomite finalmente.

O sea, el tipo desde lejos dictamina que hacer y embarra las cadenas. Mi madre le saco el fono (por suerte) y el conte mejor como venían las cosas. Cortamos y me puse a ubicar a mi hna.

Llegó, sin novedad. .
No me digas nada, no me retes; yo ya se que tengo que hacer- el diluvio se produjo, con culpas y responsabilidades asumidas.
Basta. Yo te voy a ayudar pero vos no me podes traer más caos del que hay- Ya no podía diluviar, habia que controlar la situación.
Qué sabe él!!!!- Mi hna respondio cuando pregunte que le había dicho a las viejos para que el Sr. padre me acusará de no acompañarla.

Paréntesis: la ira, el llanto, la desolación y la furia contenida no me sirven por eso frente a un problema busco controlar la situación. Me hago cargo, busco como hacer para que el mensaje le llegue a Garcia. Y después descargo como puedo, cuando puedo.


Control de situación:
- acompañar a mi hna, mostrarle que lo podemos solucionar:
No, no. No pares de llorar, porque el diluvio se termina hoy- durísima le dije mientras iba camino a la computadora
- googlear y ver de conseguir nros y lugares para que pueda vacunarse y viajar.
- idear medios de transporte para la vacuna, averiguar si se puede comprar.
- controlar que la vacune no haga efecto adverso.
- controlar a mis padres. Todo un tema.
Hola, Mejor?- dice mi madre con el barro atascando las cadenas
Si ya estamos en estado zen, tenemos un plan y vamos a ver si puede viajar sino ya es conciente de que se queda. Ahora se fue al gym - comenté.
Tu padre quedó regulando, con lo de la sordera- me comunica. Habiendo reflexionado todos, estando más tranquilos llamaba para completar la información de la posible sordera.
Y bueno el me salta con cualquiera yo le suelto bombas.

Sr padre vuelve a llamar para decir:
- que no nos quedemos calladas, por el maltrato de la Dra. (Como la van a poner en su lugar a la nena)
- que el no esta enojado ni nada.
- que dice el reporte de la fonoudiologa y cuando voy al otorrino.
De más esta decir que yo no quiero hablar con él, quiero paz. Y que me dejen resolver las cosas.
No quiero matar a la flia y reclamar insania mental.


Asi estamos, y hoy recien es lunes.





No hay comentarios.: